Son 25 los artistas que fueron seleccionados para interiorizar su cuerpo y su alma en la residencia artística denominada ‘Huésped Nativo’.
Esta iniciativa, aún novedosa en la ciudad, tiene por objetivo promover un espacio de encuentro y diálogo entre un grupo creativo, mediante la investigación ‘in situ’, para luego de un lapso determinado, permitir la participación ciudadana en medio de las presentaciones y exposiciones realizadas.
Ayer, desde la Dirección Municipal de Cultura, se dio a conocer a los favorecidos que enviaron sus portafolios para formar parte de esta convivencia: Daniel Ordóñez, Diego Molina, Raquel Quintero, Isabel Páez, René Martínez, Mónica Bedoya, Vanessa Freire, Diego Zambrano, Jhonattan Mosquera, Stephano Espinoza, Claudia Trujillo, Francisco Álvarez, Gabriela Bravo, Christian González, Juan Maldonado, Sebastián Trujillo, Alejandro Endara, Manuel Quesada, Tania Vidal, Carlos Paredes, Juan Cerna, Paúl Castro, José Ramírez, Sakana Laboratorio y Colectivo La Junta.
Alberto Bernal, coordinador del proyecto, indicó que la primera etapa del proceso arrancará con 15 de los 25 ganadores, quienes convivirán en las comunidades de El Calvario en Guzho, La Calzada-El Tablón en Sinincay, y Narancay Alto con la comuna de Uchuloma. Desde el 28 de mayo al 2 de junio, este grupo inicial realizará una suerte de catastro en los barrios periféricos, con el fin de conocer e informar sobre las actividades artísticas que se gestan dentro de esos sectores.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL TIEMPO en la siguiente dirección: https://www.eltiempo.com.ec/noticias/cultura/7/consigna-cuenca-cultura
Comments