Residencia Artística”, continúa hoy y tendrá como escenario el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, al sur de Cuenca.
Después de la participación que tuvieran ayer los tres músicos cuencanos, quienes presentaron su performance en el mercado 9 de Octubre, la segunda fase del proyecto “Huésped Nativo: Residencia Artística”, continúa hoy y tendrá como escenario el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, al sur de Cuenca.
Dos artistas: Fernando Falconí “Falco” y Carlos Vaca llegarán a este espacio para desarrollar los talleres que se dictarán entre hoy y mañana durante todo el día, a los hombres y mujeres privadas de la libertad. Los dos talleres educativos se enfocan en temas específicos; así, “Falco” abordará el tema del “Arte, cuerpo & memoria”; mientras que Vaca se va por “El cuerpo: la existencia, y la señal”, cada proceso de capacitación tiene sus especificidades.
El objetivo de los artistas es desarrollar durante los dos días de trabajo con los internos e internas un proceso de activación de la creatividad, con el fin de despertar conciencia sobre la importancia de aplicar el arte en sus diversas expresiones como un método de rehabilitación.
Mercado Ayer, Vanessa Freire, soprano, junto con Juan Carlos Cerna, tenor, y, Manuel Quezada, flautista, se presentaron en el mercado 9 de Octubre e hicieron un “flashmob”, género artístico que consiste en reunir un grupo de personas en un lugar determinado, donde realizan una actividad en común durante un máximo de 10 minutos y se disuelve. La performance luego se registra en un video que se ingresa en las plataformas digitales con lo que sale del espacio físico para circular a nivel del mundo. (BSG)-(I)
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL MERCURIO en la siguiente dirección:
https://ww2.elmercurio.com.ec/2018/07/09/crs-de-turi-acoge-a-huesped-nativo/
Comments